(858) 454-8100 info@oncologysystems.com

Algunas cosas para tomar en cuenta antes de comprar un tomógrafo de GE de segunda mano

Algunas cosas para tomar en cuenta antes de comprar un tomógrafo de GE de segunda mano

El tomógrafo de GE y es uno de los equipos más cotizados en el mercado de equipos de segunda mano. La razón no es simplemente que GE fabrica una buen producto.

Las partes para el arreglo y la reparación del tomógrafo de GE se pueden conseguir fácilmente en el mercado, pues hay mucho volumen de equipos que se han fabricado y se han vendido.  Tener grandes disponibilidad de las piezas baja mucho el costo de mantenimiento.

10L46_2001_GE_NXi_CT_Scanner_pic_3.jpg

Los tubos de rayos equis y también cuestan mucho menos que los de otros fabricantes. Aunque no duran tanto como algunos otros, se pueden reemplazar sin tragarse su cuenta bancaria.

GE_Performix_X-Ray_Tube.jpg

¿Cuáles son los modelos más cotizados de Escáner CT GE usados?

GE_single_slice_scanner.jpg  Escáner de un Solo Corte: CT / i, LX / i, DX / I, FX / i, ZX / i

GE_Dual_Slice_Scanner.jpg Escáner de Doble Corte: NX / i

GE_Lightspeed_Plus_4_slice.jpg Escáner de 4 Cortes: QX / i, LightSpeed Plus

GE_ultra_8_ct_scanner.jpg Escáner de 8 Cortes: Ultra 8

GE_Lightspeed_16_slice.jpg Escáner de 16 Cortes: LightSpeed Pro, LightSpeed de 16 Cortes

GE_VCT_64_slice.jpg Escáner de 64 Cortes: VCT de 64 Cortes

El Escáner CT GE de 4 Cortes es una opción comúnmente solicitada entre las clínicas veterinarias y centros de diagnóstico por imagen. El costo es sumamente económico; mientras que el alto rendimiento lo hace la opción ideal para un acondicionamiento del sitio en cuestión.

Un Escáner CT GE de 4 Cortes tendrá ya sea la consola Octane o la Xtreme. La consola de Octane tiene un tiempo de reconstrucción de 2.5 segundos por imagen, mientras que la consola Xtreme reconstruye diez imágenes por segundo. Basicamente, la consola Xtreme reconstruye imágenes en tiempo real.

La consola de Octane tiene la capacidad de almacenar 20,000 imágenes, mientras la consola Xtreme puede almacenar 250,000 imágenes. La mayoría de los Escáneres CT GE LightSpeed de 16 cortes cuenta con una consola de Xtreme. Si prefiere una consola más nueva y con una mayor potencia que la del Xtreme, entonces el GE VCT de 64 cortes es la opción ideal.

¿Cuánto me va costar?

El precio de un Escáner CT GE puede variar considerablemente dependiendo de la disponibilidad en el mercado. Sin embargo, como guía general, esto es lo que se puede esperar de una unidad instalada con garantía funcional incluida:

•GE QX/i: US $99,000
• GE LightSpeed Plus: US $129,000
• GE Ultra de 8 Cortes: US $155,000
• GE LightSpeed de 16 Cortes: US $195,000

Por supuesto, los precios pueden cambiar bastante en el mercado de segunda mano.

Un Escáner CT GE puede ser comercializado como equipo “usado”, lo cual quiere decir que se desinstala, transporta e instala en la nueva ubicación, sin someterse a ningún tipo de reconstrucción. En la mayoría de los casos, si el sistema ha sido mantenido por una organización de servicios de buena reputación y objeto a los protocolos de mantenimiento, comprar equipo usado puede ser la opción ideal.

¿Opciones de Equipo Reconstruido?

El equipo reconstruido siempre es una buena opción si su presupuesto lo permite. Los equipos que se somete a una reconstrucción general, cuentan con un plazo de vida más amplio y tienden a mantener un mayor valor de reventa.

Un Escáner CT puede ser reconstruido de manera mecánica o cosméticamente. Una reconstrucción mecánica incluye: inspección general del estado actual del equipo, servicio o reemplazo de las piezas en cuestión, y llevar a cabo todas las pruebas de control de calidad para así cumplir con las especificaciones del fabricante original (OEM). Una remodelación cosmética puede incluir pintura nueva, lijado y el trabajo de fibra de vidrio, entre otros retoques estéticos.

La mayoría de los clientes eligen la opción de reconstrucción completa cosmética y mecánica, lo que permitirá al fabricante o al técnico certificado por ISO inspeccionar la unidad y determinar si hay manera de que los componentes y el programa informático se actualicen y una evaluación detallada determinando si las refacciones estarán disponibles en los próximos cinco años.

Sin importar si decide por reconstruir o no, siempre es buena idea obtener obtenga un contrato de cobertura de servicio.  Al optar con esta opción, usted siempre tendrá la tranquilidad de que su inversión está ampliamente protegida. Así como con cualquier compra de sistema, siempre invierta el tiempo que sea necesario en realizar una investigación a fondo de mercado, y por supuesto avísenos si le podamos brindar cualquier tipo de apoyo y/o orientación.

A traves de nuestra página de internet, le dejamos a su disposición la lista de Tomografos CT GE usados y reconstruidos actualmente disponibles.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *